martes, 10 de febrero de 2009

Luz reveledora


Ayer escuchando un trío de tango en Thelonious
una luz se encendió
así de la nada
como se encienden algunas cosas
a veces
Recordé otra vez que me pasó lo mismo
hace más de un año
y precisamente estaba escuchando a Piazzolla
ese destello de luz me dictó algo
algo que debía hacer
algo que no hice
o no he hecho
Creo que lo haré
aunque no sé cuándo
Lo de ayer fue diferente
quizás por lo diferente de la revelación
Los sonidos
La imagen
El temple
La elegancia
La arrogancia

Me di cuenta que el bandoneón es un objeto divino

( ( ( ( ( (B A N D O N E Ó N) ) ) ) ) )

No sé si soy de objetos divinos
o místicos
pero lo que me pasa con el bandoneón es algo que
sólo lo he visto en otra cosa

la Cámara de Cine

Ambos son objetos de una cierta artesanía
ambos son finos
parecen intocables
nos ayudan a crear emoción
son objetos arrogantes
como la mirada de un gato
como la caminata de la bella mujer
como el gesto que te puede enamorar
como su estilo

Bienvenido Bandoneón al lugar de donde siempre fuiste
pero te me
fuiste

2 comentarios:

cuerpodemujer dijo...

El bandoneón es impresionante!
Te quería mostrar un tema de unos argentinos, La Orquesta Típica Fernández Fierro, que han venido a Chile y en donde tocan varios bandoneones pero al parecer el mundo blog no le lleva música... no supe subir un mp3.

Diego Divagando dijo...

Sí, creo que estuvo en el Cine Arte Alameda... no pude ir. Qué mal.

Por lo que sé, acá se pueden subir mp3. Lo he visto, pero nunca lo hice, así que debe haber alguna manera...

Y si te gusta el tango, puedes ir a escuchar lo que escuché anoche. Me gustaron mucho. Es un grupo de mendoza que mezcla el tango con cosas más modernas... incluso hasta distorcionan el bandoneón en algunos temas. Usan varios recursos por el estilo.

Están hoy, de nuevo, en Thelonious y el jueves en Cachafaz.

Acá se pueden oír:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=234357526

(Atención con el tema "Quisiera hacer contigo una película hablada" en el player de la derecha)