Antes de comezar la nueva etapa nos quisimos ir a conocer viejas historias perdidas. Gastadas y oxidadas. Silenciadas, Malheridas. Cómo impresiona esta ciudad en abandono. Cómo se siente la vida que hubo sin que haya nadie. Cómo suena todo tan fuerte, tan evidente. Viento, latas, cables, maderas, cortinas... todo suena tan fuerte. Tan presente.
Las calles y habitaciones desiertas dejadas a su suerte en este desierto tan seco, producen una sensación de ingravidez. Este lugar es una perfecta metáfora de lo que puede pasarle a un ser humano. Hay que mirarla con respeto y cuidado. Hay que admirar su belleza a veces no tan clara.
Hay un millón de formas que se pueden descubrir en el caminar polvoriento de esta historia de esfuerzo, trabajo, dinero y esclavitud entendida con la diplomacia que maneja la modernidad.
Las texturas que flotan ante nuestros ojos nos hablan de tantas cosas. Del pasado y del presente cercano. Del como fuimos y del como somos. Pero, cómo seremos?
La luz es la única que practica su inagotable persistencia. Aún juguetea con la ciudad. Aún se mueve. Busca rincones y se cuela por doquier. Danza su baile tomando a puertas y ventanas por la mano con delicadeza.
Incluso espacio tiene para jugar con los umbrales.
Los visillos.
Los techos oxidados y malheridos.
De este lugar viejo y nuevo. Rico y pobre. Bello y feo.
__________________________________________________________
1 comentario:
Hola Diego, cómo estas?...
Que te puedo decir, yo aquí paseando por tu Blogg y como siempre me sorprendes. siempre tomando muy lindas fotos logras tomar la escencia, la magia del lugar en verdad me encantaron tus fotos...ah y los videos buenos buenos, pero... Un consejo Cuando este grabando apague su celular por favor, no ve que hecha a perder toda la magia del momento, justo cuando la persona se esta tranportando, aparece un mensaje de txto, que feoo, pero eres humano y tienes derecho a equivocarte, así que no te criticare más, supongo que tienes claro que la persona que mando ese mensaje no sabia en lo que tú estabas así que supongo que no le hiciste nada?
jajajajajajaj
Un beso
Suerte
Clau. *
Publicar un comentario