lunes, 24 de septiembre de 2007

Dedos punzantes del alma




Sin duda una de las mayores y más importantes descubiertas que he tenido en los últimos años es la de Baden Powell. Siempre anduvo por ahí rondando y entrometido entre mi música brasileña. Yo ignorante de él no sabía lo que se escondía por ahí. Hace tiempo comencé a escuchar algunos de sus discos y en Rio de Janeiro pude grabar muchos más que tenía mi amigo André.

Aquí hay un video que lo muestra tocando y cantando en un programa musical de la televisión brasileña llamado Ensaio. El video es bellísimo. Es una grabación muy jugada hecha sólo con planos detalle. Algo que jamás la televisión chilena hizo ni haría. Además es Baden solo y cantando él mismo, como me gusta mucho.

Al igual que Tom Jobim, Powell no es el acaboce del afinamiento, pero por alguna razón me gusta muchísimo esa manera de cantar. Me parece infinitamente más expresiva, más viceral. Vean este video completo, es imprescindible.


Tanta Saudade
Tanta música
Sentimiento
Ires y venires
Sonoridades
Notas
Escalofríos
Vientos húmedos
arena y amor
Otra vez Saudade



2 comentarios:

andres racz dijo...

Gracias por la visita.Es cierto he estado mediochantado con el blog,ya lo retomare.Bueno el tuyo,buen gusto,Lange,Powell,Bergman y Antonioni,Valparaiso,que maspuede querer uno?

Felicitaciones y Saludos AR

Jimena Salinas Arenas dijo...

La verdad no entiendo de planos detalles, tampoco mucho de nada...si soy capaz de sentir y estremecerme con ciertos sonidos y vibraciones...te hice caso y vi el video completo, ya que efectivamente era imprescindible...
Jime